(Los
protagonistas del Mayo francés) querían una reforma en la educación, querían
que fuera instantánea.
Recuerdo un cuento de
Isaac Asimov en donde, a cierta edad, los niños tomaban una pastilla (¿o era
una vacuna lo que les daban?) que les hacía aprender a leer y escribir de forma
instantánea. Creo que había una “medicación” para cada cosa y, así, las
habilidades iban de acuerdo a lo que se necesitaba en la vida. Como cuando en
la película Matrix le “cargan” a uno de los protagonistas el software necesario
para manejar (de forma magistral) una motocicleta. Y armas. Y helicópteros. Y
mil cosas más.
Así y todo, pienso que
los jóvenes del Mayo francés se equivocaron bastante en pedir una educación
instantánea. ¿Dónde estaría el #corrigiendo
si todo el proceso educativo se resolviera en un segundo? ¿Y qué pasaría si
uno toma una pastilla cuya fecha de vencimiento ya quedó atrás? No digan que no
lo pensaron.